Ozono para la Industria Alimentaria — Mizono

Mizono ofrece soluciones con residuo cero para el tratamiento y desinfección de alimentos (frutas, hortalizas, pescados…). Nuestros equipos de ozono para la industria alimentaria, se dividen en dos líneas: aire y agua.

Mizono — Ozono para la Industria Alimentaria

Mizono proporciona a la Industria Alimentaria y Hostelería sistemas de desinfección e higienización de alimentos (frutas, hortalizas y pescados), ambientes interiores, maquinaria, tuberías y superficies de manipulación que son respetuosos con el medio ambiente, la salud de los consumidores y los trabajadores de la industria. Se trata de soluciones basadas en la generación de ozono. A pesar de su poder desinfectante de enorme eficacia tiene como único residual, tanto en ambiente como en agua, el oxigeno, totalmente inocuo.

Gracias a los servicios de Mizono, la industria alimentaria puede sacar al mercado productos seguros con una larga vida útil y sin peligrosos productos químicos. Sobre ellos, la legislación es más restrictiva, siendo además rechazados por los consumidores.

ozono para salas de almacenamiento

Las aplicaciones en aire en general se aplicarán sobre almacenaje y transporte. En cambio, las aplicaciones con agua iran mas enfocadas, al lavado, sin añadir productos químicos, la desinfección de alimentos y por supuesto a una mejor preparación para la conservación, tanto en cámara como a temperatura ambiente.

El ozono en cámaras frigoríficas y salas de manipulación

La ozonización de cámaras permite alargar la vida útil de los productos ya sean cárnicos, lácteos, pescados de frutas y/o hortalizas. Al estar en cámaras ozonizadas eliminamos los microorganismos superficiales (bacterias, hongos y virus) y en el caso de las frutas y hortalizas también erradicamos el etileno frenando el ciclo de maduración de los mismos.

El ozono en forma gaseosa en el interior de cámaras frigoríficas y salas de manipulación permite la reducción de hongos, bacterias y virus superficiales (pescados, carne, frutas y hortalizas…). También elimina de forma continua el etileno del ambiente, alargando la vida útil de frutas y hortalizas. De este modo, los sistemas de ozono son la mejor manera para prolongar la conservación y la calidad de los productos alimenticios.

Hay que destacar que Mizono ofrece un servicio de mantenimiento, con revisiones periódicas de instalaciones, mediciones continuas, analíticas y certificación en todos los casos. De este modo se garantiza al cliente el correcto funcionamiento del sistema en cámaras frigoríficas y salas y la rentabilidad continua de todos sus procesos.

Los ambientes ozonizados en el caso de salas de manipulación evitan las contaminaciones cruzadas y las contaminaciones ambientales.

ozono desinfeccion lineas procesamiento

Ozono para Lavado e Hidrocooling

Al lavar o rociar los productos con agua ozonizada durante la técnica del hidrocooling (u otras), se garantiza la total desinfección del producto, sin dañarlo y sin dejar ningún residuo químico alguno, ya que el ozono se descompone en oxígeno. De este modo, se ahorra en productos químicos contaminantes como el cloro, se mejora la seguridad alimentaria de las frutas y hortalizas y se facilita su comercialización (cumpliendo con los más estrictos controles legales y de calidad). Por otro lado, el uso del ozono en hidrocooling también mejora del aspecto del producto, así como favorece el alargamiento de su vida útil.

ozono conservacion alimentos

El Agua Ozonizada en la Industria Alimentaria

El agua ozonizada es muy útil para la desinfección de alimentos, ya sean carnes, pescados, frutas y/o hortalizas. El lavado de estos con agua hiperozonizada permite la alta desinfección de los mismos sin residuales químicos de ningún tipo y sin alterar la condiciones organolépticas de los mismos. Los sistemas de Mizono, se pueden integrar fácilmente en diversos procesos e instalaciones, incluyendo en hidrocooling.

También el agua ozonizada se usa para la higieneización y desinfección de superficies, manipuladores, maquinarias, herramientas de corte y para los ciclos CIP.

Es respetuoso con el medio ambiente

Se puede utilizar en presencia de personas

No deja residuos químicos sobre los alimentos y superficies

Reduce el tiempo del proceso de limpieza y desinfección

Reduce el tiempo y gastos en aclarados, ya que no hay que eliminar químicos

Mizono: Empresa certificada por INTERECO

Certificado para usos ecológicos en agricultura, ganadería, e higiene alimentaria: limpieza y desinfección de instalaciones de riego y herramientas de agricultura, desinfección de equipos, e instalaciones de ozono con gas y agua ozonizada; desinfección de equipos, recipientes, utensilios para consumo, superficies o tuberías relacionados con la producción, almacenamiento, transporte o consumo de alimentos, o piensos (incluida el agua potable) para personas, animales; impregnar materiales que puedan estar en contacto con alimentos…

ozono invernaderos

Contacta con nuestros profesionales

Contacta hoy mismo con uno de nuestros profesionales para recibir asesoramiento y consultoría personalizadas a tus necesidades. Contratar los servicios de un proveedor no autorizado puede entrañar serios riesgos sanitarios, económicos y legales.