El Ozono en la Agricultura

Los sistemas y soluciones a medida de Mizono (basados en la generación de ozono y fabricados en España por ASP), están destinados a explotaciones agrícolas de todo tipo: cultivos tradicionales, agricultura ecológica, invernaderos, viñedos…

El Ozono en la Agricultura — Usos y Ventajas

El ozono es un eficaz desinfectante natural compuesto por tres átomos de oxígeno, cuya principal ventaja es que se descompone en oxígeno cuando ya ha actuado. Por ello no deja ningún tipo de residual químico, ni en la instalación ni en el producto alimenticio. El uso del ozono resulta muy útil en las industrias agrícolas para regar cultivos, la pulverización (sustituyendo al sulfatado o al fumigado), la desinfección e higienización (tierras, medios de cultivo, aguas de riego, sistema de llenado y los propios productos hortofrutícolas), y la conservación de frutas y hortalizas en cámaras frigoríficas.

Convierte el agua de riego en desinfectante

Ayuda a la oxigenación de las raíces de la planta

Reduce costes por el ahorro en químicos y agua

Aumenta la producción, calidad y sabor de los frutos

Favorece el crecimiento de la planta

ozono invernaderos

1 — Aplicaciones del ozono en la agricultura

Riego de cultivos, pulverización, tratamientos foliares, desinfección e higienización, riego y tratamiento en semilleros y viveros.

2 — Aplicaciones del ozono en poscosecha

Lavado y desinfección de frutas y hortalizas, sistemas de hidrocooling, conservación de frutas y hortalizas en cámaras frigoríficas (ozono gas), control de etileno con ozono gas, higienización de salas blancas o salas de manipulación, envases, maquinaria…

El uso del ozono en la agricultura, ha demostrado ser una alternativa muy eficaz para prevenir y controlar enfermedades de raíz y tallo (Phytophthora, Fusarium, Pythium, Rhizoctonia…) y enfermedades aéreas (Mycosphaerella, Botrytis, Sclerotinia, Mildiu, Alternaria,Oídio…).

Mizono — Soluciones a tu medida

Los sistemas de ozono de Mizono, aumentan la productividad y rentabilidad de la explotación agrícola (agricultura y poscosecha). Útiles en todo tipo de cultivo, incluyendo invernaderos, cultivos hidropónicos, semilleros y viveros. Mizono asesora de forma personalizada para implementar sistemas a medida de cada cliente garantizando su eficacia a través de un controles técnicos.

Los sistemas de ozono para agricultura resultan muy útiles y ofrecen grandes beneficios, ya que, además de no dejar residuo alguno, mejoran la producción, evitan enfermedades, ahorran en químicos, favorece el enraizamiento… De este modo, se aumenta de forma significativa la rentabilidad.

En poscosecha, los sistemas de ozono de Mizono tienen aplicación para el lavado con desinfección de frutas y hortalizas sin dejar residuo químico (incluyendo en sistemas de hidrocooling), así como para mejorar la conservación y controlar el etileno en cámaras frigoríficas. También para higienización de salas blancas, envases, maquinaria…

Mizono: Empresa certificada por INTERECO

Certificado para usos ecológicos en agricultura, ganadería, e higiene alimentaria: limpieza y desinfección de instalaciones de riego y herramientas de agricultura, desinfección de equipos, e instalaciones de ozono con gas y agua ozonizada; desinfección de equipos, recipientes, utensilios para consumo, superficies o tuberías relacionados con la producción, almacenamiento, transporte o consumo de alimentos, o piensos (incluida el agua potable) para personas, animales; impregnar materiales que puedan estar en contacto con alimentos…

empresa tratamientos ozono

Contacta con nuestros profesionales

Contacta hoy mismo con uno de nuestros profesionales para recibir asesoramiento y consultoría personalizadas a tus necesidades. Contratar los servicios de un proveedor no autorizado puede entrañar serios riesgos sanitarios, económicos y legales.