Desinfección con Ozono — Mizono

Mizono es una empresa consultora del sector agrotech especializada en Ozono (O3). Ofrecemos tratamientos personalizados de depuración y desinfección de aire, agua y alimentos para diferentes sectores como son: la agricultura, la industria y el sector servicios.

Tratamientos para la agricultura

Los sistemas de Mizono (basados en la generación de ozono y fabricados en España por ASP Asepsia), están destinados a explotaciones agrícolas de todo tipo: cultivos tradicionales, agricultura ecológica, invernaderos, viñedos… Con la utilización del ozono, se consiguen: producciones más grandes y en menor tiempo, mayor volumen y calidad de los frutos, reducción de los costes de producción, de las enfermedades en las plantas y del impacto ecológico de la explotación.

Tratamientos para la industria

Los sistemas basados en el agua ozonizada resultan muy útiles en todo tipo de industrias alimentarias para la higienización de los alimentos. Gracias al potencial de oxidación del ozono y su capacidad de diluirse en agua, podemos conseguir un líquido con un gran poder desinfectante activo frente a un amplio espectro de microorganismos (bacterias, hongos, virus, …..) y con la ventaja de que su único residual es el oxígeno.

Tratamientos para comercios y oficinas

El uso de generadores de ozono en oficinas y locales comerciales, permite eliminar a los organismos (hongos, bacterias, mohos…) implicados en la proliferación de enfermedades y malos olores. Los generadores de ozono son equipos que imitan los fenómenos físicos que se producen en las tormentas (un sistema de pequeñas descargas eléctricas produce el gas ozono). Los equipos de Mizono, tienen tres propiedades fundamentales: son desodorantes, desinfectantes y descontaminantes.

tratamientos de desinfección

El Ozono (O3) tiene una fuerza oxidante muy potente, capaz de destruir la mayoría de microorganismos de un modo rápido e irreversible. Es un biocida de amplio espectro similar en cuanto a efectividad al cloro y sus derivados, u otros desinfectantes químicos. Y además, es inocuo.

Ventajas del ozono

A diferencia de los productos de desinfección de tipo químico que pueden ofrecer otras empresas, el Ozono (O3) tiene una función bactericida que, transcurrido un espacio corto de tiempo, 25 minutos, vuelve a su estado original (en forma de oxígeno). De este modo, completado el proceso tenemos la garantía de que no quedará un residuo químico indeseable.

Fruto de su alto poder desinfectante, el Ozono (O3), puede eliminar malos olores atacando sobre la causa que los provoca. Por otra parte no añade ningún otro olor adicional por lo que proporciona un ambiente neutro de olores. A diferencia de otros desinfectantes del mercado, el Ozono (O3) no deja residuos químicos puesto que su inestabilidad lo descompone rápidamente en oxígeno (O2).

Las principales aplicaciones de Ozono (O3) buscan la desinfección y desodorización de ambiente, también en gran medida se aplica en el tratamiento y purificación de agua. Con dichas aplicaciones eliminamos microorganismos patógenos y presencia de malos olores.

Mizono: Empresa certificada por INTERECO

Certificado para usos ecológicos en agricultura, ganadería, e higiene alimentaria: limpieza y desinfección de instalaciones de riego y herramientas de agricultura, desinfección de equipos, e instalaciones de ozono con gas y agua ozonizada; desinfección de equipos, recipientes, utensilios para consumo, superficies o tuberías relacionados con la producción, almacenamiento, transporte o consumo de alimentos, o piensos (incluida el agua potable) para personas, animales; impregnar materiales que puedan estar en contacto con alimentos…

Contacta con nuestros profesionales

Contacta hoy mismo con uno de nuestros profesionales para recibir asesoramiento y un estudio personalizado (sin coste alguno). Contratar los servicios de un proveedor no autorizado puede entrañar serios riesgos sanitarios, económicos y legales.