Ozono en Carnicerías y Charcuterías – Mizono

Beneficios del Ozono (O3) en establecimientos dedicados a la elaboración y comercialización de productos cárnicos: carnicerías y charcuterías.

Para la conservación y almacenamiento de la carne se requiere el frío y la congelación, pero no basta con esto. Los gérmenes y mohos que habitan en la superficie y que han sido paralizados mediante el frío, vuelven a recobrar su vigor cuando retoman la temperatura ambiente. Los alimentos, en especial la carne de todo tipo, pueden ser un foco de enfermedades que incluso, pueden ocasionar la muerte ya que sus tejidos superficiales (además de los utensilios y equipos empleados en su manipulación), son un medio excepcional para la proliferación de microorganismos patógenos.

Las estrategias tradicionales para garantizar la seguridad y calidad de las carnes se enfocan principalmente en prevenir la contaminación microbiana, en inactivar los microorganismos que están presentes inicialmente, o bien, en el uso de condiciones de almacenaje que prevengan o disminuyan el crecimiento de los microorganismos.

Para evitar la contaminación y obtener productos cárnicos seguros y de calidad máxima, es fundamental controlar los tratamientos aplicados en los mataderos, industria alimentaria, transporte y hostelería. Es por ello que se debe optimizar la eficiencia de operaciones preliminares como el deshuesado o el picado, los procedimientos de limpieza y desinfección de equipos, utensilios, y/o superficies de trabajo e higiene.

ozono-carnicerias-charcuterias

Para todos estos procesos implicados en el sector cárnico el Ozono (O3) se descubre como el método de desinfección más seguro, eficaz y, además, respetuoso con la salud de las personas y el medio ambiente.

Beneficios de la carne Ozonizada

• Ausencia de hongos
• Carne tersa, limpia
• Color blanco rosáceo
• Estabilización del pH
• Ausencia de olores
• Mayor duración de la conservación
• Inhibición del crecimiento bacteriano

Desventajas de la carne sin Ozonizar

• Presencia de hongos
• Carne con mal aspecto
• Coloración roja negruzca
• Aumento del pH
• Presencia de olores
• Menor tiempo de conservación
• Crecimiento bacteriano en aumento

Cómo conservar la carne en carnicerías con Ozono (O3)

Los empresarios del sector de la alimentación, en concreto los carniceros, tienen como gran preocupación la conservación de la carne y los productos cárnicos.

Cómo conservar la carne en carnicerías con Ozono (O3)

La crisis ha hecho que además las ventas se reduzcan y la clientela sea más exigente. En este sentido alargar la conservación de los productos cárnicos resulta vital.

Los carniceros que no pongan los medios adecuados para una mayor conservación del producto se ven en la obligación en muchas ocasiones de tirar los productos o rebajar su precio según se aproxima su fecha de caducidad, generando de esta forma pérdidas económicas al negocio.

Para evitar esas pérdidas económicas, la tecnología ASP Asepsia ofrece un sistema basado en la generación de Ozono (O3) que instalado en cámaras frigoríficas, y en el establecimiento, mejora la conservación de los alimentos, ya que el Ozono (O3) reduce los microorganismos encargados de la putrefacción de la carne, a la vez que elimina los malos olores.

Mayor seguridad y calidad con Ozono (O3)
Los estudios demuestran que una atmósfera ozonizada aporta carencia de mohos en alimentos y envases, ayuda a una conservación más prolongada de los alimentos. Además favorece una conservación del peso inicial, no produciéndose mermas. Todo esto se traduce en una mejor calidad interna y en una excelente apariencia externa de los productos cárnicos.

En este sentido, Mizono ofrece a la industria alimentaria y en concreto a la industria cárnica sistemas innovadores de limpieza, purificación y desinfección que proporcionan mayor seguridad, un mejor aspecto y una mejor presentación de los productos, lo que puede traducirse sumando todo ello en un aumento de las ventas y por tanto incidir positivamente en el beneficio del establecimiento, empresa y comercio.

Contacta con nuestros profesionales

Contacta hoy mismo con uno de nuestros profesionales para recibir asesoramiento y un estudio personalizado sin coste alguno. Contratar los servicios de un proveedor no autorizado puede entrañar serios riesgos sanitarios, económicos y legales.